Mascné….el nuevo acné.

Qué lo causa y cómo prevenirlo

Ahora que la máscara se ha convertido en un accesorio de todos los días, más y más personas están notando la aparición de los indeseados granitos y espinillas. Esto es lo que llamamos Mascné, término que viene de la palabra mask (máscara en inglés)-acné.  Al acné o comedón, no es más que un folículo piloso obstruido que provoca una reacción inflamatoria causada por la bacteria del acné (cutibacterium). El uso constante de la máscara hace que la piel respire menos y los poros se obstruyan, creando el ambiente perfecto para que las lesiones del acné se desarrollen y proliferen.  La humedad atrapada debajo de la máscara aumenta el riesgo de infección por las bacterias, estimulando la aparición de comedones en el área. Adicionalmente, el roce constante de la máscara contra la piel muchas veces causa irritación e inflamación, provocando enrojecimiento, sequedad y descamación que además de antiestéticos pueden resultar realmente incómodos.

 

Empieza por escoger la máscara adecuada…

Para proteger tu salud y la de los demás mientras cuidas tu piel, te recomendamos utilizar materiales suaves que permitan a la piel respirar. Una máscara hecha de 100% algodón es delicada, pero a la vez efectiva, evitando la irritación y la aparición de granos y espinillas.

Las máscaras quirúrgicas, aunque son altamente efectivas para evitar la propagación del COVID-19, no son recomendables para la piel, por lo que es mejor acudir a la máscara de tela con filtro. Si por tu profesión debes utilizar una máscara quirúrgica, recuerda nunca reusarla.

 

Tips para evitar el indeseado Mascné

Mantén un régimen diario de cuidado de la piel tanto en la mañana como en la noche

 

El sucio y le grasa en la piel quedan atrapadas debajo de la máscara y pueden provocar brotes de acné, por lo que es importante limpiar muy bien el rostro antes de colocarse la máscara. Escoge productos con ingredientes naturales no irritantes como por ejemplo el Limpiador de Semilla de Rosa Mosqueta de Estetique, el cual limpia delicadamente la piel y ofrece propiedades regenerativas y antioxidantes. Este producto actúa profundamente en los poros para eliminar efectivamente el sucio y las impurezas mientras equilibra el pH natural de la piel.

 

También puedes complementar tu rutina con el Tónico de Extracto Natural de Algas de Estetique. Este ayuda a calmar la piel, reduce la irritación, y elimina completamente los restos de maquillaje e impurezas. Los tónicos a base de algas son muy recomendables ya que limpian profundamente sin remover los aceites naturales de la piel.  Aplica el tónico con un algodón realizando movimientos circulares a lo largo del rostro y el cuello, y recuerda siempre evitar el área de los ojos.

Una buena crema a base de ácido hialurónico ayuda a mantener la piel hidratada y funciona como una barrera protectora contra la fricción de la máscara. La Crema Super Hialurónica Estetique es ideal para personas propensas al Mascné, ya que es muy liviana y se absorbe fácilmente sin tapar los poros. El ácido hialurónico atrae la humedad del ambiente y mantiene la hidratación que la piel necesita, mientras que otros ingredientes como el escualeno, el aceite de jojoba y el aceite de albaricoque, nutren y acondicionan naturalmente con cada aplicación.

Utilizar un serum antes de la loción hidratante también ofrece increíbles beneficios. Sólo 3 a 5 gotas del serum de Vitamina C 12% de Estetique en la mañana, ofrecen una poderosa protección antioxidante y reducen el tono irregular de la piel.

 

Evita el uso de maquillaje en casa y usa siempre una máscara limpia

Cuando usas productos cosméticos con la máscara estos quedan atrapados debajo de ella, provocando la obstrucción de los poros. Para contrarrestar esto, es recomendable mantener tu rostro libre de maquillaje cuando estés en casa. Esto le dará un descanso a la piel y ayudará a mantenerla saludable. Adicionalmente el sudor, la suciedad y la grasa natural de la piel, así como las bacterias que se encuentran en la boca y en la nariz, se acumulan en la máscara aumentando el riesgo de infección y provocando la aparición de granos y espinillas. Lávala siempre a mano con jabón suave antes de volverla a utilizar.

Sabemos lo importante que es usar la máscara en estos tiempos, pero recuerda darle a tu piel el cuidado y el descanso que necesita.  Cuando sea posible, en al carro, por ejemplo, retírate la máscara y luego colócatela otra vez al entrar a un espacio público. Siguiendo estas sencillas recomendaciones y haciendo de la rutina de limpieza y humectación un hábito diario, evitarás el Mascné y mantendrás tu rostro más fresco y sano por mucho más tiempo.

Previous
Previous

Glúteos más firmes y definidos en sólo 2 semanas.

Next
Next

Recupera tu forma después de la cuarentena.