¿Qué es el LumiMax PL?

Es un innovador equipo de luz pulsada intensa fraccionada (IPL), el cual utiliza la energía de la luz a diferentes nanómetros, desde 415 nm hasta 950 nm, para tratamientos no invasivos de foto-depilación, foto-rejuvenecimiento, acné y lesiones vasculares.

¿Quién puede operar el equipo?

Personas debidamente entrenadas así como profesionales del cuidado de la piel, siempre cumpliendo con los requerimientos locales.

¿Qué tratamientos ofrece el LumiMax PL?

El LumiMax PL es utilizado para depilación permanente, y reduce de forma rápida y eficaz la apariencia de líneas finas y arrugas, daño solar, hiperpigmentación, melasma, acné, rosácea, venas de araña y vasos capilares rotos.

¿Quién es el candidato ideal para realizarse un tratamiento con el LumiMax PL?

Personas que tengan una piel sana y que gocen de buena salud pueden realizarse los tratamientos de depilación, acné, rejuvenecimiento y lesiones vasculares con el LumiMax PL. Una de las grandes ventajas de este dispositivo es que permite tratar todos los tipos de piel, incluso las más oscuras (Tipo 4 - 6) sin efectos secundarios negativos. Al ser una tecnología no invasiva, el LumiMax PL es la opción ideal para la sociedad de hoy, siendo una excelente solución para aquellas personas activas que buscan resultados rápidos sin dolor ni tiempo de recuperación.

¿En qué consiste el tratamiento con el LumiMax PL?

Este novedoso dispositivo no invasivo aplica pulsos controlados de luz pulsada intensa fraccionada a longitudes de onda específicas para diferentes condiciones, estimulando la piel a repararse a sí misma de forma completamente natural para borrar los signos del envejecimiento, tratar el daño solar, eliminar el acné, remover el vello indeseado y más. A diferencia de los sistemas tradicionales, esta tecnología permite subdividir cada pulso o disparo de luz, lo que le da la capacidad al operador de micro administrar la forma como éste se emite para proteger los tejidos circundantes.

¿Es seguro el LumiMax PL?

Sí, de hecho es mucho más seguro que los sistemas de luz pulsada intensa tradicionales y los láseres, gracias a su tecnología patentada FPL. Al darle al operador la capacidad de subdividir el pulso y controlar la manera como la energía es aplicada a la piel, se evitan las lesiones o quemaduras así como los efectos adversos tales como la hiperpigmentación. Su sistema de refrigeración por agua además es más efectivo que los sistemas tradicionales que utilizan ventiladores, evitando el calentamiento de los cabezales para tratamientos más seguros.

¿Por qué la tecnología FPL del LumiMax PL es mejor que los IPL tradicionales?

Al fraccionar cada pulso de luz y agregar micro-períodos de reposo, este tecnología única en el mercado, permite una mejor absorción de la energía y evita el calentamiento de los tejidos. Esto permite ofrecer tratamientos más personalizados y sin riesgo de complicaciones, los cuales se ajustan a las necesidades de cada paciente logrando resultados excelentes en todo tipo de piel.

¿Por qué son más rápidos los tratamientos con esta tecnología?

Porque el cristal de disparo del LumiMax PL es más grande que los demás sistemas (5 cm), por lo que el especialista puede tratar más superficie en menos tiempo. Igualmente su sistema de refrigeración por agua, el cual antes era exclusivo de los equipos láser, enfría de forma más rápida. Es por esto que el equipo y el aplicador requieren de menos tiempo de espera entre disparos en comparación con otros equipos IPL.

¿En qué consiste el procedimiento en tratamientos de rejuvenecimiento y acné?

El especialista se reunirá con el paciente para evaluar su piel y establecer un plan de tratamiento. También tomará fotos antes y después de la serie de tratamientos para comprobar su efectividad. Luego comenzará la sesión limpiado la piel y colocando un gel frío. En el caso de rejuvenecimiento procederá a aplicar pulsos de luz con un aplicador especializado estimulando a la piel a producir colágeno y a rejuvenecerse naturalmente. Para el tratamiento del acné, utilizará otro aplicador especializado y aplicará pulsos de luz a la zona afectada para destruir la bacteria P. acnes causante del acné y producir nuevo colágeno, reduciendo la infección y regenerando la piel afectada. Finalmente le colocará una loción humectante con protector solar de mínimo 15 FPS.

¿Por qué es mejor la terapia de rejuvenecimiento con luz pulsada intensa del LumiMax PL?

Se ha realizado un número de estudios clínicos independientes que confirman la eficacia del tratamiento IPL. Este procedimiento está aprobado por la FDA (Organismo para el Control de Alimentos y Medicamentos – EE.UU.) y ofrece excelentes resultados. Además tiene muchas ventajas sobre otras modalidades de tratamiento ya que trata una amplia gama de tipos y condiciones de piel de forma más segura, rápida, sin dolor, sin periodo de recuperación y sin efectos secundarios.

¿Qué resultados se pueden esperar luego del tratamiento de rejuvenecimiento?

Luego de la serie de tratamientos la piel habrá recuperado el tono y la elasticidad perdida por el paso de los años. Las arrugas, líneas de expresión, poros dilatados, manchas, así como el enrojecimiento y la sequedad se reducen considerablemente dando paso a una piel más suave, radiante y juvenil.

¿Son duraderos estos resultados?

El envejecimiento natural de la piel es un proceso inevitable, sin embargo los resultados obtenidos pueden conservarse durante varios años. Para esto es importante usar siempre un buen protector solar y realizarse una sesión de mantenimiento cada 6 a 8 semanas.

¿Qué zonas del cuerpo se pueden rejuvenecer?

El LumiMax PL trata efectivamente las zonas más expuestas al sol tales como el rostro, el cuello, el escote y las manos. En pocas sesiones, reduce significativamente las líneas, las arrugas, el enrojecimiento y los cambios de pigmentación.

¿Por qué el LumiMax PL es la mejor opción para el tratamiento del acné?

Numerosos estudios científicos han demostrado que las dos longitudes de onda utilizadas simultáneamente por el LumiMax PL tratan el problema del acné de manera integral y más efectiva, sin provocar dolor ni dañar los tejidos circundantes. Las propiedades comprobadas de la luz azul a 415 nm permiten reducir la inflamación rápidamente al destruir la bacteria causante del acné, mientras que la luz roja a 630 nm aumenta la producción de colágeno para regenerar las áreas afectadas y eliminar sus cicatrices.

¿En qué consiste el tratamiento de depilación?

El especialista primero se reunirá con el paciente para evaluar su piel y establecer un plan de tratamiento. También tomará fotos antes y después de la serie de tratamientos para comprobar su eficacia. Luego le colocará un gel frío en el área a tratar y con un aplicador especializado disparará pulsos de luz. Esta luz es absorbida por la melanina, el pigmento del vello, produciendo un calentamiento del mismo y destruyendo el folículo para evitar su regeneración.

¿La depilación con el LumiMax PL es recomendable en cualquier color de vello?

Este tratamiento es efectivo y seguro en todo tipo de piel y de vello, siempre que no se trate de vello blanco, ya que al no contener melanina (pigmento oscuro) no es capaz de absorber la energía de la luz necesaria para destruir el folículo piloso. El especialista evaluará primero al paciente para fijar las configuraciones adecuadas y de esta forma asegurar la máxima efectividad del tratamiento en todo tipo de pacientes.

¿Qué se puede esperar después del tratamiento de depilación permanente?

El área tratada estará enrojecida y esto desaparecerá en unos minutos. El vello permanecerá en su lugar y durante unos diez días parecerá que continúa creciendo, aunque más lentamente. Los vellos tratados se caerán naturalmente entre una y tres semanas después, dejando su piel muy suave. Al final de la serie de tratamientos se habrá removido un 90% del vello.

¿Son dolorosos los tratamientos con el LumiMax PL?

Este procedimiento no es invasivo y no causa ningún tipo de dolor ni incomodidad, ya que el equipo permite ajustar las configuraciones de acuerdo al umbral del dolor para obtener resultados óptimos sin causar molestias. La posibilidad de agregar tiempos de reposo además le da a la piel la oportunidad de enfriarse a fin de proteger los tejidos y garantizar tratamientos agradables, seguros y cómodos hasta en las zonas más sensibles. El paciente puede retomar sus actividades normales inmediatamente después del tratamiento.

¿Cuánto dura cada tratamiento con el LumiMax PL?

Esto depende del área y la superficie a tratar. El tratamiento de depilación puede llevar desde 10 minutos para la zona de las axilas o la ingle, hasta una hora para las piernas o la espalda. Los tratamientos de rejuvenecimiento y acné toman entre 15 y 20 minutos, mientras que los vasculares se realizan en 15 ó 30 minutos aproximadamente.

¿Cuáles son los cuidados previos al tratamiento?

Se debe evitar la exposición excesiva al sol, las camas solares y el uso de autobronceadores durante las semanas previas a su primera sesión y en el transcurso del mismo.

¿Cuántas sesiones se requieren para obtener los resultados deseados?

Para fotodepilación se requieren aproximadamente 10 sesiones con intervalos de 4 a 8 semanas, aunque esto depende del tipo de piel, la densidad del vello y la zona del cuerpo. Para rejuvenecimiento y tratamiento del acné normalmente se requiere entre 4 y 6 sesiones cada 4 semanas. En el caso de las venas de araña y capilares rotos, se deberán realizar 3 ó 4 tratamientos, y en algunos casos más, en intervalos de mínimo 4 semanas.

¿Cuáles son los cuidados posteriores?

Es importante evitar la exposición al sol y las camas solares durante los 7 días siguientes al tratamiento. Se recomienda el uso de maquillaje hipoalergénico así como de protector solar de mínimo 15 FPS.

¿El LumiMax PL es compatible con otros procedimientos?

Sí. Se puede combinar con otros tratamientos a fin de obtener resultados aún mejores. La microdermoabrasión con el DermaMax o la fototerapia con energía de luz LED del LumiMax, se complementan perfectamente con el LumiMax PL.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

Personas que sufran de fotosensibilidad o que estén tomando medicamentos fotosensibles, anticoagulantes o medicamentos para el acné tales como Accutane. Tampoco deben realizarse tratamientos aquellas personas con bronceado reciente, embarazo, epilepsia, tejidos malignos o sospechosos y sarcoma de Kaposi.

¿Es necesario usar los consumibles de Estetique o se puede usar otra línea similar?

Estetique no exige el uso exclusivo de sus consumibles para validar la garantía del LumiMax PL, por lo que usted puede utilizar cualquier línea de consumibles de alta calidad. El cliente puede comprar los aplicadores nuevos o remanufacturados (para un costo por tratamiento más bajo) directamente a Estetique.

¿Cuánto dura la garantía del equipo y qué cubre?

Estetique se enorgullece en ofrecer una garantía de 1 año contra defectos de fabricación para todos sus equipos. Nuestras plantas de fabricación cuentan con la certificación ISO Medical, y se adhieren a los más altos estándares y políticas de control calidad norteamericanas y europeas, permitiéndonos ofrecer a cada uno de nuestros clientes productos de primera.

¿Por qué el LumiMax PL es la mejor opción para su centro de estética?

Porque es el equipo más avanzado, versátil y seguro del mercado. Su innovadora y exclusiva tecnología FPL permite ofrecer resultados más visibles en menos sesiones sin los riesgos asociados a otros sistemas, tales como dolor e hiperpigmentación. Adicionalmente, al ser más rápido que otras tecnologías, es mucho más rentable y proporciona una mayor satisfacción del cliente.

Go to top