¿Qué es el LipoMax RF?

Es un innovador sistema corporal que ofrece resultados inigualables, gracias a su poderosa combinación de tecnologías no invasivas: succión, masaje fotoneumático con luz infrarroja, radiofrecuencia bipolar, ultrasonido controlado y mesoterapia virtual. En sólo dos fases de tratamiento y una duración de apenas 20 minutos por zona corporal, el LipoMax RF elimina centímetros, moldea el cuerpo, reafirma la piel y reduce efectivamente hasta los grados más severos de celulitis.

¿Quién puede operar el equipo?

Personas debidamente entrenadas, usualmente una esteticista certificada, así como profesionales del cuidado de la piel. Estos procedimientos se realizan cumpliendo siempre con las normas locales.

¿Cuáles son las diferentes opciones de tratamiento que ofrece el LipoMax RF?

El LipoMax RF es un dispositivo multifunción que ofrece una amplia gama de opciones de tratamiento, incluyendo moldeamiento corporal, celulitis, reafirmación y tonificación, reducción de grasa localizada, reducción circunferencial, drenaje linfático, edema y tratamientos pre- y post- liposucción.

¿Es seguro el LipoMax RF?

Este sistema es ideal para todo tipo de piel y no conlleva riesgos ni efectos secundarios, ya que utiliza técnicas no invasivas y totalmente seguras. Sus tecnologías están cuidadosamente diseñadas para calentar la piel de forma controlada y focalizada sin causar dolor, lesiones, quemaduras o cicatrices, con la gran ventaja de que no requiere tiempo de recuperación.

¿Qué partes del cuerpo se pueden tratar?

Las diferentes técnicas del LipoMax RF pueden aplicarse individualmente para tratar zonas específicas del cuerpo como glúteos, caderas, brazos, muslos, abdomen y espalda (nunca los senos o el rostro), o utilizarse de forma combinada para tratar el cuerpo entero de forma integral.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis, comúnmente conocida como “piel de naranja”, es el amontonamiento de células adiposas el cual crea un aspecto antiestético de hoyuelos o acolchado de la piel, nódulos y ondulaciones en diversas zonas del cuerpo como los muslos, glúteos, rodillas, brazos, axila y pecho.

¿Quién tiene celulitis?

Las mujeres son genéticamente más propensas a tener celulitis que los hombres, y aproximadamente 80% de las mujeres mayores de 20 años sufren de esta condición antiestética independientemente de su peso. La celulitis dura que está en mujeres activas como bailarinas y atletas es la más difícil de reducir porque se adhiere directamente al músculo. La celulitis suave, al contrario, se nota más pero es más fácil de reducir temporalmente.

¿Cómo se forma la celulitis?

Entre la piel y el músculo hay una capa de tejido conectivo, y entre el tejido conectivo y el músculo hay depósitos de grasa. Cuando los depósitos de grasa se tornan duros y grandes se empujan contra el tejido conectivo y lo estiran, lo que hace que se cree una apariencia hacia fuera de bultos y protuberancias. La celulitis es una condición hereditaria, pero muchos otros factores pueden contribuir a su formación: malos hábitos alimenticios, baja ingesta de agua, cigarrillo, poco ejercicio y desórdenes hormonales, entre otros.

¿Es tratable la celulitis?

A pesar de que no se conoce una solución permanente para eliminar la celulitis, se puede reducir su apariencia significativamente con técnicas como las que ofrece el LipoMax RF. Las tecnologías del LipoMax RF han sido cuidadosamente seleccionadas para tratar las diferentes etapas de la celulitis y, al utilizarlas de manera combinada, se obtienen resultados efectivos y duraderos en menor cantidad de tratamientos. Todo esto acompañado, por supuesto, de una alimentación sana y una rutina de ejercicios.

¿Cómo reduce el LipoMax RF la celulitis y la grasa corporal?

El LipoMax RF combina simultáneamente el masaje profundo de succión subcutánea para descomponer las adherencias fibrosas que causan la celulitis, y la luz infrarroja para calentar las capas más profundas de la piel a fin de estimular la eliminación de grasas (lipólisis). La aplicación de cavitación ultrasónica controlada luego aumenta la liberación de grasas para reducir el aspecto acolchado de la piel, disminuyendo los adipocitos y eliminando su contenido naturalmente a través del sistema linfático y las vías urinarias. Por último, la radiofrecuencia bipolar de campo eléctrico, exclusiva del LipoMax RF, calienta los tejidos mejorando la circulación sanguínea y el drenaje linfático, y estimulando la producción de colágeno para reafirmar, tonificar y aumentar la elasticidad de la piel.

¿Cuántos centímetros se pueden reducir?

De acuerdo a las pruebas clínicas la reducción promedio es de hasta 4 cms. en la primera sesión. El tratamiento se realiza en combinación con una dieta saludable y actividad física regular para resultados óptimos.

¿Qué ventajas tiene el LipoMax RF con respecto a otros sistemas del mercado?

El LipoMax RF es el único sistema corporal que combina seis tecnologías comprobadas en sólo dos fases de tratamiento, ofreciendo cambios más profundos y visibles en mucho menos tiempo. Al reducir la duración de los tratamientos, este innovador equipo le proporciona máxima rentabilidad y asegura la satisfacción de sus clientes al ofrecer resultados sin precedentes en tan sólo minutos.

¿Se siente calor en la superficie de la piel?

No se siente en la superficie de la piel ya que el campo de RF bipolar se genera internamente y afecta las capas más profundas de la piel y la hipodermis.

¿Cuáles son los beneficios de la radiofrecuencia bipolar del LipoMax RF?

La aplicación de RF bipolar por medio de electrodos especializados, permite calentar de forma controlada la dermis y los tejidos subcutáneos sin causar molestias o daños a la piel. El efecto térmico generado por la energía de radiofrecuencia produce un aumento en la producción natural de colágeno para obtener una piel más firme y elástica, reducir la celulitis al mejorar la circulación sanguínea y linfática, y ayudar a la eliminación de grasa corporal de forma no invasiva.

¿Por qué la mesoterapia virtual del LipoMax RF es mejor que la mesoterapia tradicional?

A diferencia de la mesoterapia tradicional con agujas, la mesoterapia virtual es totalmente indolora. Además es mucho más efectiva, ya que las corrientes utilizadas para infundir los productos permiten trabajar un área mucho más amplia por tratamiento. Como resultado se logra una eliminación de grasa más uniforme, mientras que la mesoterapia con agujas trabaja mayormente áreas pequeñas que hayan sido infiltradas, es dolorosa y además conlleva los riesgos asociados al uso de agujas.

¿Cuáles son los productos utilizados para la mesoterapia sin agujas?

La función de mesoterapia del LipoMax RF, es utilizada con un gel rico en ingredientes activos con efectos lipolíticos, anticelulíticos, tensores, hidratantes y remineralizantes.

¿Cómo ayuda el LipoMax RF antes de la liposucción?

Al utilizar el masaje fotoneumático con luz infrarroja y la radiofrecuencia antes de la liposucción, la elasticidad de la piel aumenta, el tejido graso se vuelve más moldeable y el tiempo de convalecencia post-operatorio se reduce significativamente. Normalmente se recomiendan seis sesiones con el LipoMax RF antes de realizarse la liposucción para mejorar los resultados.

¿Cuáles son los beneficios post-liposucción del LipoMax RF?

Los masajes de los tejidos blandos con el LipoMax RF mejoran el perfil del cuerpo y permiten disminuir la frecuencia de revisiones posteriores a la liposucción (tratamientos de retoque). La luz infrarroja ayuda a que las heridas sanen más rápidamente y a que los tejidos conjuntivos sean más maleables y suaves. La RF también favorece la generación de colágeno nuevo, permitiendo que la piel se tonifique y revitalice.

¿En qué consiste un tratamiento con el LipoMax RF?

El especialista primero se reunirá con el paciente para evaluar su piel y establecer un plan de tratamiento. Luego le tomará fotografías y anotará su peso y medidas, haciéndolo también tras la serie de tratamientos para comprobar su eficacia. El procedimiento consta de dos fases: la primera fase consiste en aplicar una combinación de masaje fotoneumático con succión y luz infrarroja, así como energía de radiofrecuencia bipolar. El efecto de la succión con la luz infrarroja reduce la apariencia de la celulitis al estimular el sistema linfático, aumentar la circulación y reducir las adhesiones fibrosas. A su vez, la energía de radiofrecuencia bipolar estimula la producción de nuevo colágeno para tonificar y reafirmar la piel sin riesgos ni dolor. La segunda fase aplica ultrasonido controlado para reducir naturalmente las células grasas con el fin de moldear el cuerpo, combinándolo con la mesoterapia virtual para complementar el tratamiento al infundir productos tópicos reductores, anti-celulíticos y reafirmantes.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Esto varía dependiendo de las áreas y la superficie a tratar, pero normalmente la duración es de 20 minutos por zona.

¿Cuáles son los cuidados posteriores?

El paciente podrá retomar sus actividades cotidianas inmediatamente después del tratamiento. Para mantener los resultados, recomendamos usar un guante para frotar o un masaje diario con guante de lufa para ayudar a estimular la circulación sanguínea y linfática entre tratamientos. Es importante hacer ejercicios regularmente, reducir el consumo de azúcar, grasas saturadas y sal, y aumentar el consumo de frutas y fibras alimentarias contenidas en los granos integrales y verduras. Se recomienda beber agua abundantemente.

¿Es doloroso el tratamiento?

El tratamiento es indoloro, la mayoría de los pacientes sienten poca o ninguna incomodidad y describen la sensación como un masaje cálido. Debido a que el umbral del dolor varía y algunas zonas corporales son más sensibles que otras, el LipoMax RF permite ajustar la intensidad del tratamiento para asegurar la comodidad del paciente.

¿Qué ocurre después de cada sesión?

La piel del área tratada podría sentirse tibia durante el tratamiento y es normal que presente un leve enrojecimiento temporal el cual desaparece en pocos minutos o hasta una hora después del tratamiento. El paciente también sentirá sus piernas más livianas y podrá volver a su rutina normal inmediatamente después de la sesión.

¿Qué resultados se pueden esperar?

Hay una reducción gradual en la apariencia de la celulitis, las medidas del cuerpo se reducen y la piel recupera su firmeza y elasticidad gracias al aumento en la producción de colágeno.

¿En cuánto tiempo comienzan a notarse los resultados?

Esto varía de un paciente a otro. Desde la primera sesión se ve una mejoría en la textura y apariencia de la piel, sin embargo los resultados más significativos pueden tomar de 4 a 6 sesiones para algunas personas, mientras que otras notan un cambio considerable en sólo 2 sesiones.

¿Son duraderos los resultados?

Se recomiendan sesiones de mantenimiento para conservar los resultados obtenidos. Las mejorías son duraderas en la medida que el paciente mantenga un estilo de vida saludable, tenga una dieta balanceada y siga una rutina de ejercicios para reforzar los beneficios del tratamiento.

¿Con qué frecuencia se deben realizar los tratamientos?

Para lograr resultados óptimos se recomiendan de 8 a 12 sesiones, 2 ó 3 veces a la semana, y una sesión de mantenimiento mensual luego de la serie inicial de tratamientos.

¿El LipoMax RF es compatible con otros procedimientos?

Sí, se puede complementar con otros tratamientos sugeridos por el especialista tales como masajes relajantes, exfoliación o microdermoabrasión, y envolturas corporales herbales, de algas o de barro. El LipoMax RF es muy recomendable antes y después de la liposucción para aumentar la elasticidad de la piel y disminuir el tiempo de convalecencia post-operatorio.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

En general, no se deben realizar los tratamientos mujeres embarazadas o lactantes, así como personas con marcapasos, con lesiones cutáneas e inflamación o con problemas vasculares serios, cáncer, HIV e insuficiente cardíaca, entre otros. En caso de duda es importante consultar con el médico antes de comenzar el tratamiento.

¿Por qué las personas con marcapasos no pueden realizarse el tratamiento con LipoMax RF?

Personas con dispositivos eléctricos como marcapasos no pueden ser tratadas porque la corriente de RF que fluye por el cuerpo podría interferir con estos dispositivos, lo que podría ser peligroso.

¿Se pueden realizar tratamientos con el LipoMax RF durante la menstruación?

Sí se puede, sin embargo se debe tomar en cuenta que con la menstruación la piel puede volverse más sensible y esto puede afectar la tolerancia al dolor del paciente. Además el masaje por succión incrementa el flujo sanguíneo al aumentar la circulación.

¿Qué ocurre si el tratamiento se realiza durante el embarazo o durante la lactancia?

Aunque no hay evidencias de que este tratamiento sea dañino para mujeres embarazadas o madres lactantes, se sugiere no hacerlo. Los cambios hormonales podrían afectar el estado físico de la piel y no es posible para el terapista predecir las posibles reacciones, por lo que es mejor esperar y hacerlo cuando el cuerpo haya recuperado su equilibrio hormonal. Adicionalmente, los productos que penetran podrían pasar al torrente sanguíneo.

¿Es necesario usar los consumibles de Estetique o se puede usar otra línea de consumibles?

Estetique no exige el uso exclusivo de sus consumibles para validar la garantía del LipoMax RF. Usted puede utilizar cualquier línea de consumibles de alta calidad.

¿Cuánto dura la garantía del equipo y qué cubre?

Estetique se enorgullece en ofrecer una garantía de 1 año contra defectos de fabricación para todos sus equipos. Nuestras plantas de fabricación cuentan con la certificación ISO Medical, y se adhieren a los más altos estándares y políticas de control de calidad norteamericanas y europeas permitiéndonos ofrecer a cada uno de nuestros clientes productos de primera.

¿Por qué el LipoMax RF es la mejor opción del mercado?

Porque es el único sistema que utiliza 6 avanzadas tecnologías de efectividad comprobada, que combinadas sinérgicamente, logran resultados nunca antes vistos. El LipoMax RF es el sistema de moldeamiento corporal y tratamiento de la celulitis más solicitado por spas médicos y centros de cirugía estética profesional a nivel mundial gracias a su innovación, eficacia, rapidez y seguridad.

Go to top