¿Qué es el DermaMax?

Es un equipo estético multitratamiento que trata diversos problemas comunes de la piel al combinar cuatro tecnologías que trabajan en sinergia: microdermoabrasión, fototerapia con energía de luz LED, microcorrientes pulsadas y corrientes galvánicas. Este innovador sistema permite tratar de forma eficaz el acné, la hiperpigmentación, el fotoenvejecimiento, así como cicatrices y estrías menores.

¿Quién puede operar el equipo?

Personas debidamente entrenadas, usualmente una esteticista certificada, así como profesionales del cuidado de la piel. Estos procedimientos se realizan cumpliendo siempre con las normas locales.

¿Cuáles son los diferentes tratamientos que ofrece el DermaMax?

El equipo ofrece una amplia variedad de opciones de tratamiento que incluyen rejuvenecimiento, líneas finas y arrugas, daño solar, acné, hiperpigmentación, levantamiento facial y corporal, cicatrices menores, estrías, melasma, poros abiertos, y penetración de producto. La unidad cuenta con 3 programas: el KineLift para rejuvenecer las múltiples capas de la piel, el DermaLift para el levantamiento del cuello y el escote, y el PureLight para tratar los problemas de acné y pigmentación.

¿Quién es un buen candidato para realizarse el tratamiento con DermaMax?

Este sistema es ideal para cualquier persona que goce de buena salud en general, que tenga una piel sana y que esté buscando un tratamiento efectivo de rejuvenecimiento, levantamiento, manchas, hiperpigmentación, cicatrices, estrías o secuelas de cicatrices del acné. Al ser una tecnología no invasiva, el DermaMax es la opción ideal para la sociedad de hoy, siendo una excelente solución para aquellas personas activas que buscan resultados rápidos sin dolor ni tiempo de recuperación.

¿Es seguro el DermaMax?

Este procedimiento es uno de los más seguros, siempre que sea realizado por un especialista debidamente entrenado. Por no ser invasivo, no tiene riesgo de complicaciones ni efectos secundarios negativos tal como ocurre con otros sistemas anti-envejecimiento. Por su parte, los cristales utilizados en la microdermoabrasión son naturales, no tóxicos y no provocan reacciones adversas.

¿En qué consiste la microdermoabrasión?

La microdermoabrasión es un procedimiento sencillo que rejuvenece la piel de forma no invasiva, proyectando un suave flujo de cristales minerales naturales que la lijan delicadamente y eliminan las células muertas, dejándola más tersa y luminosa desde la primera sesión. Esta técnica ofrece resultados clínicamente comprobados y es efectiva hasta en las pieles más oscuras o sensibles.

¿Cuáles son las ventajas de la microdermoabrasión?

Es un procedimiento no invasivo, sencillo e indoloro. No requiere ningún tiempo de recuperación y deja la piel más suave y radiante desde la primera sesión. No requiere de anestesia, es seguro y efectivo en todo tipo de piel y es una excelente alterativa para pieles sensibles a los procedimientos químicos.

¿La microdermoabrasión es recomendada por los profesionales del cuidado de la piel?

Absolutamente. Muchos especialistas recomiendan el procedimiento para personas que desean realizarse tratamientos de acné, líneas finas, poros agrandados, manchas de la edad, piel opaca y hasta estrías.

¿Por qué escoger microdermoabrasión en lugar de otras técnicas de exfoliación?

Procedimientos como los peelings químicos y la renovación cutánea con láser son técnicas más agresivas que conllevan un alto riesgo de daños permanentes, tales como cicatrices y cambios de pigmentación. La microdermoabrasión es mucho más suave y trata hasta las pieles más oscuras sin causar efectos secundarios. Además, a diferencia de otras técnicas, la microdermoabrasión permite al paciente retomar inmediatamente sus actividades habituales.

¿Cuáles son los beneficios de combinar la microdermoabrasión con la energía de luz LED y las microcorrientes?

El DermaMax combina estas tecnologías a fin de ofrecer un tratamiento de rejuvenecimiento más completo y profundo. La primera fase de microdermoabrasión permite exfoliar la piel, a la vez que mejora la efectividad del fototratamiento y las microcorrientes. La luz LED roja a 640 nm se ha comprobado que aumenta cinco veces la producción de colágeno y elastina, mientras que las microcorrientes pulsadas penetran el músculo para levantar y reafirmar el contorno del rostro.

¿Para qué sirve la energía galvánica en el DermaMax?

Durante las fases 1 y 2, se efectúa una remodelación y tonificación de grupos de músculos mayores (cuello, escote y pecho). En la fase 3, los dos electrodos del DermaMax aplican corrientes galvánicas de forma no invasiva para aumentar la penetración de productos tópicos ricos en antioxidantes a través de la piel. Sus ingredientes activos ayudan a reducir las líneas finas y arrugas, aclaran las manchas y atenúan las cicatrices.

¿Cuál es la ventaja de la microdermoabrasión con cristales sobre la microdermoabrasión con puntas de diamante?

La técnica con punta de diamante utiliza puntas recubiertas con partículas de diamante, y estas puntas se deslizan sobre la piel para exfoliarla. La ventaja de los cristales de óxido de aluminio es que tienen una estructura irregular que produce una abrasión más efectiva.

¿Los kits de microdermoabrasión casera son tan efectivos como el tratamiento profesional?

Por ser versiones más suaves o versiones modificadas para ser usadas en el hogar, no producen los mismos resultados y requieren de mayor número de sesiones. No son tan efectivos como los tratamientos de microdermoabrasión profesionales pero podrían utilizarse para ayudar a mantener los resultados obtenidos en un consultorio.

¿En qué consiste el procedimiento con el DermaMax?

Luego de evaluar al paciente y establecer un plan de tratamiento, el especialista tomará fotos antes y después de la serie de tratamientos para comprobar su eficacia. Para comenzar retirará el maquillaje y limpiará y secará muy bien la piel. Luego utilizará un aplicador especializado para proyectar un suave flujo de cristales minerales que eliminan las células muertas para lograr una exfoliación profunda. Estos microcristales y células muertas son aspirados para eliminar residuos. El especialista luego utilizará dos electrodos especializados para aplicar microcorrientes y energía de luz roja a fin de tonificar los músculos y reafirmar el contorno facial. Posteriormente se aplicará energía galvánica para infundir productos tópicos antioxidantes y por último se colocará una loción humectante con protector solar.

¿Cuánto tiempo toma el procedimiento?

El tratamiento facial dura aproximadamente una hora si se utilizan todas las tecnologías del DermaMax.

¿Cuáles son los cuidados previos?

Se debe evitar una larga e intensa exposición al sol y baños en piscinas de agua tratada con cloro el mismo día del tratamiento. No se deben tomar productos recetados contra el acné como Accutane durante los 6 meses previos al comienzo del tratamiento. En caso de que el paciente esté utilizando algún otro medicamento, es importante asegurarse de que no sea fotosensibilizante a fin de evitar efectos adversos.

¿Se siente dolor durante el tratamiento?

El procedimiento es totalmente indoloro, ya que trata la piel de forma muy suave. Para asegurar la comodidad del paciente, el especialista realizará una prueba de sensibilidad a fin de ajustar adecuadamente el nivel de intensidad.

¿Qué resultados se obtienen luego del tratamiento?

Los resultados se comienzan a ver desde la primera sesión y mejoran con cada sesión adicional. La piel recupera rápidamente su luminosidad y se siente más suave y firme. En el transcurso del tratamiento se reduce el tamaño de los poros, las líneas finas, las arrugas y las manchas de la edad, así como el acné, las cicatrices y las estrías.

¿Cuántas sesiones se necesitan para obtener mejores resultados?

Esto depende del tipo de piel, pero por lo general se recomiendan entre 8 y 12 sesiones cada 8 días. Personas con piel sensible deberán tener 2 semanas de por medio entre tratamientos para permitir que se recupere por completo. A fin de conservar los resultados obtenidos, se recomienda una sesión de mantenimiento al mes.

¿Se requiere de algún cuidado posterior?

El paciente podrá retomar sus actividades diarias inmediatamente después de la sesión de tratamiento. Siempre se recomienda utilizar un protector solar de 15 FPS mínimo y evitar la exposición al sol para protegerla de los rayos UV. Es importante aumentar el consumo de agua, mantener la piel hidratada, y no depilar con cera el área tratada durante al menos 30 días después del tratamiento.

¿Se puede combinar el DermaMax con otros procedimientos cosméticos?

Sí. El DermaMax puede usarse en combinación con otras técnicas de rejuvenecimiento tales como rellenos dérmicos, láser, IPL, peeling químico y renovación cutánea. Sin embargo, si el cliente ha sido tratado con botox, es importante evitar esas áreas cuando se aplican las microcorrientes, ya que estas reducen la efectividad del botox al estimular los músculos paralizados.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

Este procedimiento sólo debe hacerse en una piel sana. No se recomienda el tratamiento a personas que tomen anticoagulantes, o que tengan lesiones en la piel, dermatitis, acné inflamatorio y pústulas infecciosas, erupciones de herpes, queratosis solares pigmentadas, gruesas y evolutivas, HIV SIDA o diabetes insulinodependiente.

¿Cuál es la edad mínima aconsejable para realizarse tratamientos con el DermaMax?

No hay una contraindicación estricta en cuanto a la edad, pero es mejor esperar a los 14 años para hacerse el primer tratamiento. Hacerlo antes podría afectar su desenlace debido a los cambios hormonales de la edad.

¿Es recomendable el tratamiento durante el embarazo o la lactancia?

Recomendamos no hacerlo ya que la piel es más sensible en estos casos y puede producirse picazón o cicatrices. La habilidad de la piel para regenerarse después del procedimiento podría inhibirse y los cambios hormonales pueden reducir la efectividad del tratamiento.

¿Se requiere el uso de consumibles de Estetique o puedo utilizar consumibles de otra marca?

Estetique no exige el uso exclusivo de sus consumibles para validar la garantía del DermaMax. Usted puede utilizar cualquier línea de consumibles de alta calidad.

¿En qué consiste el mantenimiento del equipo?

El mantenimiento del DermaMax es mínimo, ya que sólo es necesario cambiar dos filtros de bajo costo.

¿Cuánto dura la garantía del equipo y qué cubre?

Estetique se enorgullece en ofrecer una garantía de 1 año contra defectos de fabricación para todos sus equipos. Nuestras plantas de fabricación cuentan con la certificación ISO Medical, y se adhieren a los más altos estándares y políticas de control de calidad norteamericanas y europeas permitiéndonos ofrecer a cada uno de nuestros clientes productos de primera.

¿Por qué el DermaMax es mejor que otros equipos de microdermoabrasión?

Porque es un equipo multiplataforma que proporciona resultados superiores en menos sesiones y de forma totalmente segura. Su moderno sistema Turbo Flow, único en el mercado, además asegura una abrasión perfecta y uniforme para eliminar el riesgo de rayones, moretones e incrustación de cristales. Los demás dispositivos disponibles utilizan sistemas de proyección a un ángulo de 45 ó 90 grados, por lo que producen una abrasión imperfecta e impredecible y aumentan el riesgo de enrojecimiento, lesiones y daños a la piel.

Go to top